Posiblemente el Celebrity Edge haya sido la nave más esperada y promocionada de los últimos años. Ahora sabemos que ofrece todo lo que prometió, y aún más.

Los detalles son los verdaderos ganadores en este nuevo barco para casi tres mil pasajeros. Y una vez que pones un pie a bordo percibes como este barco cambia muchos aspectos del mundo de los cruceros a partir de los avances tecnológicos.

Nota publicada originalmente por Sergio Vidal en Discover Travel News

 

Gran parte de esos avances enfocados en generar una mayor conexión con la naturaleza y el agua. Tanto en los espacios públicos, interiores y exteriores, como en las hermosas cabinas con “balcón infinito”. Todo es más espacioso, todo es más luz.

 

La Magic Carpet, por ejemplo. Una salón al aire suspendido sobre el mar que se desplaza de cubierta en cubierta. Cuando estás en la cubierta 14 sentirás estar volando sobre el mar. Un lugar ideal para tomar un trago o relajarte en alguno de sus elegantes sofás, grises y blancos,

 

El Eden es un salón hermoso y espacioso, que abarca tres cubiertas. Rodeado en tres de sus lados por increíbles ventanales. Inundado de luz y repleto de plantas tropicales, crea la sensación de una jungla dentro de un invernadero. En este lugar se cultivan diferentes especies que son utilizadas en los cócteles. Bailarines y acróbatas aéreos estarán actuando  allí durante todo el día.

Por la complejidad del diseño arquitectónico, sus constructores del astillero Chaniers de l’Atlantique, ha dicho que este ha sido el salón más difícil de llevar a cabo.

 

La tecnología de última generación se hace presente también en los restaurantes. En Le Petit Chef, pequeñas figuras en 3D corren alrededor de tu plato, cortando y preparando virtualmente tu comida. hasta que el camarero traiga el real a la mesa.

Hay 29 lugares para comer y beber a bordo. Desde una parillada hasta un rollo de langosta. Esto incluye a 4 comedores, incluidos en la tarifa, con estilo mediterráneo, italiano, francés y americano.

 

En el Edge, la cubierta con césped natural de la clase Solstice, es reemplaza por el nuevo Rooftop Garden. Un complejo con bar, parrilla, pista de baile, pantallas y grandes espacios de descanso al aire libre. El diseño del espacio y mobiliario es exquisito. Con pequeños retiros, bancos de madera ondulada, y árboles de madera con capacidad de crear sombra natural y cubrir del viento en la cubierta al aire libre. El lugar es ideal para la navegación durante cualquier época del año y diferentes climas.

 

 

En la privacidad de las cabinas

Los camarotes, suites y spa, están decorados con suaves colores, claros, y texturas ligeras. Tonos naturales, crema, con toques aguamarina y naranjas.

También los artículos de cama y de tocador son de primera clase y en un entorno de última generación. Descarga la aplicación descargada en tu teléfono o dispositivo podrás desde abrir las puertas, controlar las luces y subir o bajas las persianas. En las más de 900 cabinas con balcón “infinito” – infinit verandala mitad de la pared vidriada superior se desliza hacia abaja dejando entrar la brisa marina. Un aspecto de diseño inspirado en alguno de los cruceros fluviales.

 

Para algunas familias

Si piensas viajar en el Celebrity Edge en familia, ten en cuenta que aquí no encontrarás grandes entretenimientos, piscinas, pistas o toboganes.

La compañía recibe con buen gusto a los niños y adolescentes pero no significa que esté pensado para todo tipo de familias. Las actividades a bordo para niños y jóvenes están enfocadas claramente al entretenimiento en la búsqueda de conocimiento.

Por ejemplo, el programa de campamento en el mar – Camp at Sea, que recientemente se ha actualizado. Ahora también hay actividades que incluyen a niños desde 3 años de edad.

Las actividades en su mayoría están apoyadas por diversas compañías incluidas Xbox, Fat Brain Toys, Lonely Planet y Anturus. Con esta última se desarrolló a bordo el Anturus Explorer Academy donde los niños se convertirán en verdaderos exploradores. Aprendiendo a construir una brújula hasta leer un reloj de arena.

Las actividades incluyen actividades como laboratorios en el mar, cocinando con los chefs y entrenamiento como guardias ambientales. También pueden dedicarse a la escritura y planificación de obras de teatro.

A bordo, la consejera juvenil trabaja con los padres de niños que tienen necesidades especiales o necesidades dietéticas.

También hay una serie de nuevas actividades familiares, como el laberinto láser, noches de películas familiares en el Roof Garden, obras de teatros y proyectos de arte.

 

¿Hay algún aspecto negativo?

Realmente no en la experiencia. Apenas podemos indicar que hoy, en su primera temporada, el Celebrity Edge tiene tarifas muy por encima de la media en la misma compañía.

Pero sin lugar a dudas, un barco que puede cambiar la percepción que alguien pueda tener sobre lo tradicional o anticuado de los cruceros, este, es el Celebrity Edge.

 

Autor Sergio Vidal

Escribe un comentario